No al sofá
|En las sociedades actuales el sedentarismo es una actitud cada vez más frecuente. Los cambios en los hábitos han llevado a que estemos cada vez más sentados frente al televisor, la computadora, en nuestro trabajo frente a un escritorio y una infinidad más de situaciones. A esto se suma el mayor acceso a transporte personal, ya que los automóviles han ampliado su ingreso en las sociedades de todo el mundo.
Estos cambios están llevando a que el sedentarismo esté presente en casi todas las familias. Comenzando desde los niños hasta los adultos. Los niños cada vez utilizan consolas de videojuegos y el uso de la computadora no realizando deportes ni actividad física.
A este problema de salud, sumando al hábitos de alimentación no saludable están aumentando las tasas de obesidad en la población, con esto también se incrementa los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas, como infartos.
Mirar la televisión o jugar a los videojuegos no está mal, hay que realizar estas actividades con mesura, no más de 3 horas diarias, e incluir en el plan diaria de niños y jóvenes la práctica de algún deporte, el cual aportará beneficios en el relacionamiento y psicológicos además de los beneficios en el cuerpo.