Beneficios del ejercicio aeróbico

Hay una gran diversidad de ejercicios que contribuyen con nuestra salud, lo más recomendados son del tipo aeróbico. Son aquellos que hace que nuestro corazón trabaje más junto a los pulmones. Los ejercicios aeróbicos ponen en funcionamiento todo nuestro sistema cardiovascular, produciendo que todo el organismo se active. Aumenta la frecuencia cardíaca, cantidad de latidos que tiene el corazón por minuto, llevando a generar un entrenamiento aeróbico, donde se prepara a nuestro cuerpo para la actividad física futura.

Los beneficios hacia la salud son muy importantes, disminuyendo la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Su práctica habitual lleva a que se aumenten los niveles de oxígeno que circulan por la sangre, favoreciendo a todas las células del organismo, contribuyendo a consumir la grasa en exceso y eliminar las toxinas perjudiciales para el organismo.

El ejercicio aeróbico de moderada intensidad se obtiene caminando a paso rápido, realizando bicicleta, remo, aerobic, gimnasia aeróbica,  correr o la práctica de deportes que impliquen alguna de estas actividades. Para obtener los beneficios del ejercicio aeróbico no es necesario practicar actividad física durante todo el día, la práctica de una hora diaria suele ser suficiente.

Las personas que más practiquen ejercicios aeróbicos notarán cambios en sus organismos en el corto plazo, teniendo una mayor resistencia muscular y capacidad del corazón y los pulmones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *