LUCE TU FIGURA IDEAL CON LA DIETA DE TORONJA
|Ideal para desintoxicar tu organismo en estos días cuando está por comenzar la etapa vacacional, así no tendrás la sensación de que has descuidado tu cuerpo y podrás mantenerte en forma y 100 % saludable en todo momento.
También conocida como pomelo, esta peculiar fruta coadyuvante a los tratamientos diuréticos dentro de un régimen alimenticio, tiene su dieta ideal para ayudarte a conseguir bajar entre uno y dos kilos por semana, ya que se trata de una dieta muy saludable que incluye 1.200 calorías diarias, a diferencia de la tradicional donde sólo incluía 800 calorías.
La debes realizar por lo menos durante una semana, en vista de que se trata de una dieta restrictiva que no puede extenderse por mucho más tiempo del recomendado. Los expertos aseguran que con ella en poco tiempo conseguirás los mejores resultados y lo principal es que puedes consumir toda la cantidad que desees de esta maravillosa fruta durante dos días, bien sea como zumo o cortada en gajos y los cinco días restantes deberás hacer una dieta variada.
Al Pie de la Letra
Para realizar esta rutina te ofrecemos un menú 100% balanceado que te permitirá combinar de la mejor manera los carbohidratos, con las proteínas y grasas en cantidades necesarias para mantener en perfecto equilibrio tu bienestar físico y mental. Así mismo, como siempre decimos, lo idea es acompañar cualquier dieta con una serie de ejercicios que sean supervisados por personas idóneas en el tema, los ejercicios pueden ser de cualquier tipo, no es necesario que sea algo realmente aeróbico, pueden buscar ejercicios de como hacer pilates en casa o bien como hacer el lunge en casa.
Primer día
Desayuno
- Ingiere un vaso de leche descremada acompañada de una cucharada de hojuelas de avena.
- A media mañana un vaso de jugo de toronja.
Almuerzo
- Puedes comer un plato con 60 gramos de macarrones acompañados con una salsa de tomate fresco y un poco de albahaca.
- Acompáñalo con una porción pequeña de pescado.
- Por último coloca 200 gramos de espinacas asadas o al vapor y adereza usando una aceite de oliva.
- Para merendar a media tarde puedes optar por comerte una toronja.
Cena.
- Prepara una taza de sopa de verduras mixtas.
- 50 gramos de lechuga aderezada con un poco de vinagre y una cucharadita de aceite de oliva.
- Puedes consumir 250 gramos de toronja acompañado de una pequeña porción de carbohidratos en este caso preferiblemente pan.
Segunda día
Desayuno
- Tres galletas integrales o de fibra junto con un vaso de jugo de toronja.
- A media mañana puedes optar por una toronja o el zumo de ella.
Almuerzo
- Una pequeña porción de arroz aproximadamente 60 gramos con una pechuga de pollo a la plancha y una ensalada de berenjena.
- En la tarde para merendar lo recomendable es un yogur natural descremado.
Cena
- Preparas 50 gramos de rábano aderezado con y un poco de limón y una cucharada de aceite de oliva, para darle sabor, esto lo acompañas de 50 gramos de jamón y por último una toronja.
Tercer día
Desayuno
- A media mañana tomate un vaso de jugo de toronja sin endulzantes.
- 35 gramos de pan integral con una café con leche descremada.
Almuerzo
- 70 gramos de pasta corta o puedes elegir la larga, una salsa de carne picada en trozos muy finos y salsa de tomate. Este plato lo puedes acompañar de calabazas al fiordo si es de tu preferencia.
- De postre una toronja.
Cena
- Realizas unas ensaladas con papas previamente sancochadas con un huevo picado, 100 gramos de atún, le colocas un toque de aceite de oliva y por último 200 gramos de toronja.
Cuarto día
Desayuno.
- Una taza de té acompañada con tres galletas integrales.
- Un vaso de leche descremada.
Almuerzo.
- 70 gramos de arroz acompañado de jamón cocido con unos 200 gramos de zanahoria condimentadas con jugo de limón.
- Acompáñalo con un vaso de jugo de toronja.
- Prepara 120 gramos de merluza, preferiblemente que sea a la plancha o al vapor condimentados con un poco de perejil, 250 gramos de toronja y un poco de zumo de limón.
Quinto día
Desayuno.
- Un vaso de leche descremada con cereal.
- Un vaso de jugo toronja.
Almuerzo
- Prepara 100 gramos de macarrones con queso y una toronja.
Cena
- Una carne de hamburguesa de carne a la plancha. Con una toronja.
Beneficios Sólo Para Ti
- Funciona como un excelente antioxidante, pues mejora el funcionamiento celular gracias al alto contenido de vitamina C que contiene.
- De igual forma sirve como un depurador de tu organismo ya que trabaja estimulando el funcionamiento hepático.
- Activa el proceso de metabolización de los ácidos grasos, es decir coadyuvan a la fácil digestión.
- Si eres de aquellas que padece altos niveles de colesterol y triglicéridos, el consumo de esta fruta será tu mejor aliado para reparar esos daños.
- Ayuda a eliminar toxinas a nivel intestinal y renal.
- Aumenta considerablemente las defensas orgánicas, ayudando a la prevención de enfermedades virales como resfriados o aquellas que son consideradas degenerativas como el cáncer.
- Favorece la coagulación de la sangre al mismo tiempo que disminuye la tensión arterial.
- Actúa como un desintoxicante, diurético natural, depurativo y antioxidante.
Sobre La Toronja
Numerosas investigaciones a lo largo de los años han señalado que el origen del pomelo también conocido como toronja surge gracias a un cruce natural entre una naranja dulce y un pomelo una especie de fruta producida en las Indias Occidentales, desde ese entonces su cultivo se ha ido extendiendo por todo el Caribe a gran escala.
Tienes muchas opciones a tu disposición para disfrutar de ella, por ejemplo la puedes consumir sola, con un poco de edulcorante, si es de tu preferencia la puedes preparar horneada ligeramente como un aperitivo o bien la puedes combinar con otras frutas y hacer una ensalada muy nutritiva y deliciosa. Otra opción que tienes es seguir con las costumbres anglosajonas donde la preparan como un almíbar al estilo de una mermelada.
Muchos expertos en el área de la medicina consideran que es ideal para ayudar a mejorar el estado de salud de aquellos pacientes con enfermedades como diabetes, hipoglicemia y algunas enfermedades de los ojos, de igual forma por su alto contenido en vitaminas es usado para curar problemas inflamatorios de próstata.