Gimnasia antes de trabajar
|Las personas suelen comentar que no tienen tiempo para realizar actividad física por las obligaciones laborales o familiares, además cuando llegan a casa es tarde y están casadas. Una alternativa para evitar esta situación es realizar gimnasia antes de trabajar, puede ser realidad en nuestra propia casa o en un gimnasio.
Múltiples centros deportivos abren temprano y cuentan con personas que concurren antes de ir a trabajar. Hacer actividad física temprano posibilita una mayor energía a lo largo del día, mayor motivación y buen humor. La actividad física genera endorfinas que nos hacen sentir bien, actúan a nivel del cerebro como antidepresivos naturales. Las endorfinas actúan a lo largo de todo el día, luego de que se secreten en las horas de la mañana.
Así que una buena estrategia para aumentar la actividad física que se realiza es su práctica en las primeras horas de la mañana. Si se la incluye dentro de las actividades de la vida diaria nos acostumbraremos a la misma, lo que hará que no sea una carga su realización. Al cabo de unos menos la misma se integrará sin problemas en la rutina semanal, en conjunto con el resto de las responsabilidades.