Los anabólicos

Las personas aficionadas al deporte, especialmente profesionales buscan obtener su máximo rendimiento físico en la disciplina que están practicando. Lo cual requiere largas jornadas de entrenamiento, una dieta estricta e incluso el consumo de anabólicos.

Los anabólicos son sustancias derivadas de una hormon

a masculina, la testosterona, que produce mayor desarrollo de la masa muscular, mayor fuerza y rendimiento en la actividad física. Los atletas que buscan que sus músculos estén bien marcados los consumo, a pesar de estar prohibidos.

Los mismos producen los efectos enumerados, pero también traen otros no deseados como disminución del crecimiento de los huesos, voz ronca, calvicie, irritabilidad, depresión, agresividad,  aumento de las glándulas mamarias tanto en hombres como mujeres, disminución del tamaño y atrofia testicular, toxicidad del hígado, infertilidad, entre otros efectos negativos.

Conocer los efectos de los anabólicos contribuirá a que no sean consumidos en el entorno donde nos encontremos, a pesar de tener efectos positivos visibles, los perjuicios sobre la salud impide un uso seguro de los mismos. Los efectos perjudiciales sobre el cuerpo pueden llegar a ser graves. La práctica de la actividad física tiene que realizarse de forma independiente del consumo de cualquier sustancia, nuestro cuerpo está perfectamente adaptado para realizarla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *