Rol de los antioxidantes
|Todo nuestro cuerpo está compuesto por millones de células las cuales consumen alimento y oxígeno de forma permanente. El metabolismo celular no se detiene en ningún momento, razón por la cual el aporte de nutrientes y la respiración son procesos vitales para el organismo.
El funcionamiento de todas las células produce muchas sustancias de desechos que son perjudiciales en altas concentraciones para los tejidos y órganos. Pero el cuerpo tiene un sistema de eliminación eficaz a través de la orina.
Si la producción de desechos aumenta o disminuye su eliminación las sustancias tóxicas por parte de los riñones, las mismas actúan sobre las propias células del cuerpo, con una acción oxidante.
Es necesario para mantener una vida saludable, en algunas ocasiones, consumir productos y alimentos que contengan sustancias antioxidantes. Las mismas atrapan y neutralizan a posibles sustancias tóxicas oxidantes.
El rol de los antioxidantes está completamente demostrado, existiendo preparados para su consumo diario, para mejorar la funcionalidad del cuerpo de forma integral. El deporte es un gran aliado en combatir las sustancias tóxicas, razón por la cual debe estimularse en toda persona de cualquier edad al igual que el consumo de frutas y verduras que poseen grandes cantidad de sustancias antioxidantes.