Muerte súbita en el deporte

La muerte súbita es una afección muy poco frecuente que pueden sufrir algunas personas, que se caracteriza por una detención del corazón de forma brusca. Generalmente se ve en personas jóvenes y deportistas entrenados. Algunos episodios de muerte súbita han ocurrido mientras la persona estaba participando de algún torneo deportivo y el evento ocurre de forma inesperada, incluso siendo televisado en vivo.

La muerte súbita en el deporte ocurre en deportistas sanos que no relatan problemas previos de salud que hayan sido estudiados ni detectados por estudios médicos previos.

No existe forma de predecir la ocurrencia de una muerte súbita en el deporte, pero es un problema de salud muy poco frecuente. Generalmente ocurre en aquellas situaciones en que el deportista tiene una máxima demanda física y mental en el deporte que está realizando.

No se ha encontrado vinculación de la muerte súbita en el deporte con otras características propias de la persona ni en su entrenamiento.

Es deseable que todo deportista profesional realice un control médico frecuente, al menos 1 vez al año, para valorar el funcionamiento de su sistema cardiovascular, como forma de disminuir el riesgo de algún problema de salud.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *