La importancia de la vitamina C
|Para el mejor funcionamiento corporal se requiere un aporte balanceado de nutrientes que nos aporta nuestra dieta. La misma debe contener la mayor variedad posible de alimentos, destacando el lugar que ocupan las frutas, verduras y cereales.
Uno de los micronutrientes destacados es la vitamina C la cual permite el desarrollo del sistema inmune.
Algunos deportistas están expuestos a múltiples inclemencias del tiempo, especialmente si realizan actividad física o practican algún deporte al aire libre. El frío, el viento, el agua son factores que pueden afectar su salud, deben tener un sistema de defensa inmune fuerte para evitar enfermarse.
La vitamina C potencia nuestras defensas previniendo infecciones y mejora el rendimiento físico, por este motivo la vitamina C forma parte de todo suplemento vitamínico de calidad.
Este nutriente también puede obtenerse del consumo de frutas cítricas: naranja, pomelo, mandarina, limón. Actualmente algunas bebidas para deportistas también incluyen la vitamina C como otro nutriente que aportan para una correcta reposición frente a las pérdidas producidas por un ejercicio intenso.
Lograr un consumo adecuado de vitamina C se logra consumiendo 1 fruta cítrica diariamente o un vaso de jugo natural de cítricos. Se puede complementar el aporte con bebidas energizantes que contengan un balanceado aporte de vitaminas y minerales esenciales.