La concentración en el deporte
|La práctica de un deporte implica poner en funcionamiento los músculos, articulaciones y huesos de nuestro cuerpo además de todo el sistema cardiovascular. También se requiere una actitud y disposición vital debiendo adquirir una habilidad fundamental que es la concentración. Realizar un deporte implica hacer gran cantidad de movimientos automatizados, pero los mismos deben ser dirigidos de forma permanente. Para muchas personas jugar al fútbol o al tenis puede implicar una tarea que no implica ningún esfuerzo, pero si requiere de concentración.
Estar atentos nos permite visualizar nuestro entorno para poder responder adecuadamente cuando se nos solicitad. Esta habilidad de concentración tiene que estimularse en los deportes que se practican en equipos. Cada jugador tiene que estar atento a los demás para cuando le toque participar activamente por el grupo. Incluso algunos deportes como el tenis se practica con gran silencio, lo que permite una mejor concentración de los jugadores.
La concentración puede verse influida por una cantidad de factores que van desde el estado personal, el estrés y cansancio, entre otros. No todos los días se tiene la misma predisposición y actitud para la práctica de un deporte, situación que se deberá tener en cuenta para lograr un mejor rendimiento deportivo.