La contractura muscular deportiva
|La práctica de un deporte o la realización de actividad física contribuyen a un mejor estado de salud no sólo físico sino mental. Algunas posiciones viciosas, movimientos anormales, estrés y poco descanso pueden provocar tensión en los músculos de la columna, aquellos que contribuyen a mantener una correcta postura y desplazarnos sin problemas.
Esta contracción y tensión de estos grupos musculares de denomina contractura muscular, que generalmente se da a nivel cervical, en la región del cuello. Se puede acompañar de dolor de cabeza y molestias generales, existen varia alternativas para mejorar este problema, una de ellas es la realización de actividad física leve, de forma localizada en la región afectada para favorecer el movimiento muscular y contribuir a su relajación.
Existen personas que por sus características individuales, su estilo de vida o por numerosos problemas es frecuente que presenten contracturas musculares en la región de la columna. La práctica de gimnasia localizada en el área puede proporcionar un alivio prolongado. Es una buena opción para combinar con tratamientos analgésicos y de relajantes musculares.
Las personas deportistas tienen los músculos del cuerpo más ejercitados, lo que determinada una menor incidencia de contracturas musculares por movimientos inadecuados o situaciones de estrés.