Ejercitar la columna vertebral

La columna vertebral está compuesta por unos huesos especiales determinados vértebras, las mismas forman un canal central por donde pasa la médula espinal.

Ejercitar la columna vertebral es de vital importancia para permitir un adecuando movimiento de brazos y piernas, disminuyendo el soporte de peso que realiza todas las vértebras del cuerpo.

Existen grandes masas musculares laterales a la columna vertebral, en la espalda, que permiten mantenerla erguida y evitar las flexiones inadecuadas.

Los músculos de la espalda se deben trabajar como cualquier otro grupo muscular a pesar de ser poco visibles. La ejercitación habitual de la columna dorsal permite adquirir una mejor postura, movimientos más ergométricos y una mayor movilidad articular. De esta manera se evitarán posibles lesiones de columna y dolores que van apareciendo con el peso del tiempo por nuestro estilo de vida y trabajo actuales.

Los movimientos que deben realizarse con la columna vertebral en el entrenamiento son flexión, extensión, flexión lateral y rotación. Los mismos deben ser supervisados por personal capacitado en ejercitación y en método Pilates para asegurar el mejor resultado. Además la ejercitación inadecuada de la columna vertebral puede producir lesiones deportivas de entidad, razón por la cual la supervisión capacitada es de vital importancia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *