Control médico para el deporte

Cuando nos proponemos comenzar a realizar actividad física, tanto gimnasia como la práctica de un deporte debemos consultar al médico previamente. El profesional de la salud realizará una valoración individual para evaluar la aptitud para la realización de deporte, de ser necesario podrá solicitar algún examen para confirmar que no habrá ninguna complicación en el futuro.

Este paso parece que no sería necesario, pero contar con una valoración médica nos permitirá realizar nuestra actividad física de forma más tranquila y comprometida.

Los controles médicos serán diferentes según si la persona desea practicar el deporte de forma amateur o profesional. Aquellos que aspiren a un deporte de nivel de competición deberán ser estudiados de manera más exhaustiva por el personal médico.

En cambio, la mayoría de las veces, la práctica del mismo será amateur, lo que implica que un simple chequeo médico será más que suficiente para la persona.

La actividad física contribuye a cuidar la salud, pero para garantizar que el beneficio será el óptimo no debemos olvidarnos de concurrir al médico. Si comenzado la rutina de ejercicios alguno de los días se siente alguna molestia física no deberá dejarse de consultar al profesional médico de confianza.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *