Dieta balanceada para el deporte
|La práctica de un deporte implica una preparación física en múltiples aspectos que permitan asegurar una adecuada ejercitación.
La utilización de calzado deportivo de calidad, una indumentaria cómoda, un calentamiento previo y un estado físico acorde constituyen vitales para lograr una ejercitación deportiva de calidad, buscando evitar la aparición de lesiones.
Otro aspecto que debe ser tenido en cuenta es la realización de una dieta balanceada para el deporte a practicar. Es habitual que algunas personas realicen un ingesta de alimentos de mala calidad y pocos variados, no garantizando el aporte de todos los nutrientes esenciales.
No hay que olvidar que el trabajo deportivo pone en funcionamiento múltiples sistemas del cuerpo, lo que requiere que todas las sustancias estén disponibles.
La dieta no es un aspecto que sea adecuadamente valorado en la mayoría de los deportistas no profesionales. La misma debe ser balanceada y de suficiente cantidad, que ofrezca la mayor variedad posible garantizando un aporte de todos los minerales y vitaminas que se necesitan.
La dieta balanceada para el deporte es el primer paso que debe realizar toda persona que busca obtener los máximos beneficios para la salud que proporciona la actividad física.