Gimnasia al aire libre

Hacer gimnasia varias veces en la semana es muy saludable. Estamos acostumbrados a concurrir a gimnasios completamente equipos con aparatos y grandes salones para llevar adelante las clases. Generalmente son lugares fríos, incómodos y sin espacios verdes.

Pero para mantenerse en forma también se pueden utilizar los espacios verdes públicos que se encuentren en tu comunidad. Un parque abierto puede ser utilizado como un gimnasio abierto, permitiéndote caminar, correr, andar en bicicleta, realizar estiramientos y otros ejercicios es un espacio abierto. Podemos realizar la actividad física en grupo para no sentirnos solos y que sea más disfrutable.

Las ventajas están en que la luz natural activa algunas zonas de nuestro cerebro, llevándonos a estar más activos y motivados; no implican un costo económico extra. El contacto con espacios con plantas mejora el humor, calma las ansiedades y nos tranquiliza.

Puede ser utilizado por toda la familia y practicar a la vez otros deportes diferentes, de esta forma se estimulará el vínculo y el relacionamiento intrafamiliar.

Dentro de las desventajas se destacan: menor seguridad que un recinto cerrado, especialmente en algunas localidades, y que no podemos utilizarlos días con mal tiempo.

¡Prefiere los espacios naturales!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *