Tendinitis y deporte
|La práctica de un deporte implica grandes beneficios para la salud, pero puede producirse alguna lesión corporal. Una poco frecuente es la tendinitis, que es una inflamación producida en una articulación, generalmente la rodilla, el tobillo o la muñeca. Algunos deportes contribuyen a la aparición de tendinitis en algunos sectores corporales, dependiendo del tipo de deporte, la intensidad de su práctica y el uso de elementos protectores.
La tendinitis se produce por movimientos repetitivos de forma intensa mantenidos en el tiempo, como puede ser ocurrir en el tenis o el remo. También es necesario que la persona tenga una predisposición, que junto al esfuerzo repetitivo se produce la inflamación de los tendones de la articulación. Esta inflamación produce molestias y dolor al movilizar el miembro afectado, acompañado de rubor y calor de la región. Para prevenir la tendinitis deben evitarse la realización de movimientos repetitivos y estereotipados cuando practiquemos un deporte.
Realizar un calentamiento previo y un entrenamiento adecuado al nivel de actividad que buscamos. Además existen elementos protectores como muñequeras o rodilleras que pueden ser una buena alternativa en aquellas personas que han tenido complicaciones con sus articulaciones. Ante cualquier molestia será necesario consultar al médico para descartar una tendinitis producida por el deporte.