¿Qué lugar ocupa la alimentación?

Para la mayoría de las personas la práctica de un deporte o actividad física implica su inicio directo sólo o en un grupo. Existen varios aspectos que son frecuentemente olvidados por los participantes, como la alimentación.

Realizar actividad física implica una mayor demanda energética del cuerpo, en que los músculos requieren un aporte constante de glucosa, que es transformada en energía para la contracción y relajación muscular. Se debe contar con un aporte suficiente de calorías, no muy elevado, pero si que cubra los requerimientos nutricionales mínimos.

Hay personas que realizan 1 a 2 horas de deporte diarias pero su ingesta de alimentos es reducida. Toda la energía que el cuerpo no posea la va a tomar de la grasa acumulada en algunos sectores corporales, e incluso de la masa muscular.

No hay que olvidar que los alimentos también aportan sustancias esenciales, que permiten un mejor rendimiento deportivo, como vitaminas, minerales y oligoelementos.

La alimentación debe basarse en alimentos fáciles de digerir, que aporte energía, como los carbohidratos. La cantidad de alimentos debe ir en relación según la contextura física de la persona así como el nivel de ejercicio que realice a la semana, para mantener su correcto estado físico.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *