Los niños y la actividad física

Una inquietud frecuente en los padres es porque sus hijos realizan poca actividad física. Hay que tener en cuenta que los hijos realizan aprenden por imitación, es decir, si sus padres practican algún deporte o hacen gimnasia seguramente también lo harán sus hijos. En una familia en que varios integrantes hacen actividad física los niños estarán estimulados naturalmente a practicarla.

Se debe promover el ejercicio como pilar fundamental para prevenir diversas enfermedades y adquirir un estilo de vida saludable. Si el niño adquiere como hábito la práctica de un deporte, lo conservará durante toda su vida, contribuyendo positivamente en su salud.

Es bueno que toda la familia practique alguna actividad física en conjunto, que puede ser desde una caminata una vez a la semana o andar en bicicleta. Por simple que parezca genera un estímulo positivo en los niños a través del ejemplo. Los beneficios del deporte en los niños lo marcarán a lo largo de toda su vida.

Si un niño practica una actividad física regular estará menos propenso al sedentarismo, propio de la edad y los hábitos de juego. Constituye un factor protector para combatir la obesidad infantil que va en franco aumento en las últimas décadas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *