Mejorar la respiración

Estamos rodeados por una gran cantidad de aire, el mismo contiene oxigeno un elemento fundamental para la obtención de energía por parte de todo nuestro cuerpo.

La respiración tiene como objetivo el ingreso de oxígeno a nuestros pulmones y la salida de dióxido de carbono. El oxígeno circula por nuestra sangre y llega a todas nuestras células para la obtención de energía. Este consumo es alto en momento de gran actividad física. Durante los primeros minutos de ejercicio leve se comienza a utilizar la reserva de oxígeno, haciendo que la cantidad de respiraciones por minuto aumenten.

Si el inicio de la actividad física es intenso muy rápidamente se agotará el aporte de este gas vital a nivel de los músculos. La respiración se realiza de forma automática pero puede controlarse de forma conciente, por este motivo, al momento de realizar actividad física nos debemos enfocar en tener una respiración pausada.

Cada respiración debe realizarse de forma concordante con la actividad física realizada. En caso de estar realizando Pilates, la respiración contribuirá a un mejor estado de relajación y equilibrio corporal.

Una respiración eficiente podrá asegurar el adecuado aporte de oxígeno a todos los músculos en que la demanda aumenta por la actividad física realizada, asegurando un buen funcionamiento muscular.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *