Andar en bicicleta

Realizar una recorrida por el parque al aire libre puede constituir un gran ejercicio para mejorar la salud. Andar en bicicleta implica la puesta en marcha de grupos musculares de los miembros inferiores a través del pedaleo continuo. Junto a lo cual los músculos a nivel abdominal y del resto del tronco también se contraen, pero en menor medida.

Andar en bicicleta constituye un buen ejercicio aeróbico que tiene como ventaja que permite realizar desplazarse por lugares abiertos y pasear. De esta forma se logra una mejor adherencia en la práctica de la actividad física. Se recomienda comenzar a una velocidad baja, para que el cuerpo tenga el tiempo necesario para adaptarse al ejercicio aeróbico. Luego se podrá ir aumentando la velocidad y el esfuerzo de andar en bicicleta.

En caso de mal tiempo, existen bicicletas ergonómicas, las cuales permite mantener nuestra rutina de entrenamiento sin salir de casa o del gimnasio. Son una excelente alternativa para entrar en calor, quemar calorías, contribuir a bajar de peso y mejorar la salud cardiovascular.

Andar en bicicleta puede realizar en familia, lo que estimulará, con el ejemplo, a que tus hijos realizar actividad física desde pequeños asegurando una mejor calidad de vida presente y futura.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *