El calzado es importante

Cuando realizamos gimnasia, algún deporte o simplemente caminamos todo nuestro aparato esquelético se pone en actividad; participan músculos, articulaciones, tendones y articulaciones. Gracias a ellos podemos realizar todos los movimientos naturales día a día.

Pero no siempre tenemos en cuenta que nuestros pies adquieren un rol de importancia. Son los que nos mantienen parados, nos permiten desplazarnos e incluso patear una pelota. Soportan todo nuestro peso corporal gran parte del día y frente a todas las situaciones. Por estos motivos es necesario utilizar un calzado adecuado al momento de practicar una actividad deportiva. Un calzado que cuide nuestra columna vertebral frente a los esfuerzos que la sometemos, al igual que nuestros pies.

Dentro de las características que deben tener un adecuado calzado deportivo es contar con una cámara de aire, que amortigua los golpes; no deben ser muy altos, se deben ajustar bien a cada tamaño del pie no debiendo quedar sueltos. Deben poseer ventilación para permitir una adecuada transpiración, para disminuir el calor.

Muchas veces el calzado con las características mencionadas no es el más económico, pero si valoramos los posibles efectos sobre nuestra salud, la diferencia en la inversión vale la pena.

¡Nuestra salud tiene que ser lo primero!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *