Actividad física para adelgazar
|La actividad física es un pilar fundamental de todo plan para adelgazar. La misma permite quemar calorías extras contenidas en nuestro cuerpo bajo la forma de grasa, permitiendo contribuir a lograr el peso ideal recomendado.
Hay que tener en cuenta que no toda actividad física contribuye a bajar de peso, la misma debe cumplir ciertos requisitos para brindar los máximos resultados. La actividad física que mejores resultados proveen son aquellas que hagan trabajar más grupos musculares, dentro de las que se destacan caminar, correr, remo, natación y andar en bicicleta. Las mismas constituyen actividades aeróbicas que ponen en funcionamiento gran cantidad de músculos del cuerpo. A mayor trabajo muscular aumenta el consumo energético y la degradación de la grasa corporal.
Para lograr buenos resultados para adelgazar la práctica de la actividad física debe extenderse por al menos 1 hora en cada ocasión. Durante los primeros minutos el consumo energético se produce a expensas de las reservas musculares, recién luego 30 a 40 minutos de trabajo muscular comienza el gasto de grasa. Por este motivo, se deberá superar este tiempo para lograr resultados en la estética corporal. Es mejor realizar menos episodios de actividad física, pero que los mismos sean más extensos.