Deporte en la persona diabética
|La diabetes mellitus es una enfermedad crónica, que con tratamiento adecuado se logra un buen control de las cifras de glicemia, alcanzo una buena calidad de vida.
Las personas diabéticas deben realizar actividad física para disminuir el riesgo del resto de los factores cardiovasculares, porque tienen mayor probabilidad de presentar problemas cardíacos.
La realización de ejercicio aeróbico en las personas diabéticas permite el descenso de los niveles de azúcar en sangre por un mayor consumo que se produce a nivel de todas las células del organismo, contribuye a una menor utilización de insulina en las personas que la requieren.
Todo diabético puede realizar actividad física aeróbica y la práctica de deportes que no sean de competición. Caminar, andar en bicicleta, trotar, remo son excelentes opciones para los diabéticos que quieren mejorar su silueta y su calidad de vida. La persona podrá elegir aquél que considere que mejor se adapta a sus gustos.
En caso de deportes de competición y de alto impacto se deberá consultar previamente con el médico para su realización asegurando no tener ningún problema de salud posterior. Además la práctica regular de deporte mejora la autoestima de la persona, su humor y disminuye las complicaciones propias de la diabetes mellitus.