Suplementos vitamínicos
|La realización de actividad física o de Pilates puede significar un consumo importante de energía y sustancias del organismo. Muchos minerales se pierdes a través de la transpiración, que permite refrescar y mantener nuestro cuerpo en una temperatura adecuada.
Frente a esta situación se podría estar tentado a consumir suplementos vitamínicos para suplir esta pérdida, pero los mismos no son siempre necesarios. Por una parte, son productos de elevado valor, que contienen cantidad fijas de cada uno de los nutrientes requeridos lo que llevaría a que no se ajuste a nuestra necesidad individual, pero son fáciles de tomar y hay gran disponibilidad en el mercado. Hay que tener en cuenta, que todo lo que aporta los suplementos vitamínicos puede ser obtenido de una buena alimentación saludable y balanceada.
Para potenciar los efectos beneficios de una dieta la misma debe ser lo más variada posible, es decir, contener todo tipo de alimentos e ingredientes, de esta forma nos aseguraremos que nuestro cuerpo tendrá a su disposición todos los minerales, vitaminas y nutrientes que requiera.
Contar con todos los requerimientos corporales nos permitirá tener un mejor rendimiento físico y mental en todas las actividades que realicemos y no sólo en el deporte.