Prevenir la tendinitis
|La tendinitis es una inflamación que se produce en algunas articulaciones del cuerpo, dentro de las que se destacan la muñeca, codo, hombre y talón. Se produce una elongación de los tendones de esa articulación lo que lleva a la aparición de dolor, enrojecimiento de la zona e hinchazón. Las causas pueden ser múltiples, pero se destaca la producida por esfuerzos de gran cantidad de peso o movimientos inadecuados. Algunas enfermedades que posean la personas tiene una mayor predisposición a sufrid de tendinitis.
En el gimnasio y la actividad física pueden tomarse unas fáciles precauciones para prevenir la tendinitis, y los síntomas e impotencia funcional que trae aparejado.
En primer lugar, deben evitarse movimiento repetitivos en el los ejercicios en el gimnasio, para evitar esta situación cada ejercicio debe ser realizado en una serie de 10 o 20 repeticiones, y luego se deberá cambiar por otro ejercicio. Las series de cada tipo de ejercicio podrá ser repetida varias veces pero de forma intercalada, para no sobredemandar a las articulaciones, especialmente las del miembro superior.
Tampoco hay que sobreexigir a las articulaciones de los brazos levantando más peso de lo habitual cuando estemos realizando musculación.
Realizar un calentamiento previo y tener un entrenamiento físico constituyen factores protectores y contribuyen a prevenir la tendinitis.