Los antibióticos pueden hacer engordar

No es una novedad que los antibióticos van siendo usados de manera excesiva por la mayor parte de las personas en el mundo. Ese mismo uso descontrolado da un favorecimiento a las bacterias, tornándolas mas resistentes y convirtiéndolas en las llamadas superbacterias peligrosas. Con todo, investigadores de la universidad de Nova lorque, en los estados unidos, descubrieron que esas drogas están afectando a las bacterias que forman parte de nuestro organismo, especialmente a la flora intestinal.

Durante las investigaciones surgieron indicios de que el uso prolongado de antibióticos está llevando al aumento de peso. Para comprobar esa información los científicos dieron dosis seguidas de penicilina a animales de laboratorio desde la infancia hasta después de las 30 semanas, en su vida adulta, los animales que recibieron el antibiótico estaban 10% a 15% más grandes y con el doble de gordura que los animales del grupo normal. La flora intestinal de los animales que recibieron las drogas presentaban menores niveles de bacterias benéficas que son asociadas a un menor riesgo de cáncer.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *