Las vitaminas en el deporte
|El deporte implica una serie de cambios en el funcionamiento corporal, que influyen en la mayoría de los órganos y tejidos del cuerpo. La actividad física regular produce una adaptación progresiva del organismo para cumplir con las demandas que se le imponen.
El aporte de sangre debe ser mayor así como de oxígeno que debe llegar a todos los músculos, para posibilidad un movimiento rápido y armónico, según las demandas del momento.
La energía para el deporte la proporcionan los alimentos de la dieta, los mismos son metabolizados por el cuerpo para la obtención de vitaminas, minerales y oligoelementos.
Para la obtención de energía celular y todo el proceso de contracción y relajación muscular intervienen múltiples sustancias, algunas de las cuales son las vitaminas. Las mismas aseguran que las reacciones químicas ocurran de forma correcta y de forma rápida.
En los deportistas se recomienda realizar una dieta variada, que proporcione todos los nutrientes requeridos. Puede utilizar un complemento de vitaminas que permitirá garantizar que el deportista tenga todos los nutrientes esenciales. La falta de alguna vitamina produce trastornos de salud específicos, que pueden prevenirse con el aporte adecuado de vitaminas en los deportistas, especialmente en el entrenamiento intenso para competición.