Consumo de vitaminas en deportistas

Una persona deportista realizar un gasto de energía importante, lo que requieren un aporte adecuado de nutrientes para la reposición de las sustancias gastadas a lo largo de varias horas de entrenamiento.

Es habitual pensar que un entrenamiento deportivo intenso implica una sobreexigencia al organismo, lo cual es parcialmente cierto, el aporte energético de la persona tiene que aumentar en 500 a 1000 calorías diarias según el tipo de deporte que se practique. Hay que tener en cuenta que el mayor aporte energético, de no gastarse las calorías extras, contribuirá a un aumento de peso.

Este delicado equilibrio deberá ajustarse según la necesidad individual con la orientación de un entrenador capacitado y un profesional de la nutrición que pueda asesorar sobre la dieta ideal.

El consumo de complementos de vitaminas extras en los deportistas no ha demostrado que sea necesario, las mismas son sustancias que se requieren en pequeñas cantidades para el funcionamiento de todas las células del cuerpo. Las vitaminas pueden obtenerse completamente de una dieta que se caracterice por presentar alimentos variados, con un elevado aporte de frutas y verduras.

El consumo de complementos vitamínicos en deportistas no ha mostrado mejores resultados, solamente con una dieta balanceada es suficiente para alcanzar las metas propuestas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *