Balón Intragástrico para el tratamiento de la obesidad
|Para aquellos que no conocen la definición de que es el Balón Intragástrico es un método para el tratamiento de la obesidad, no quirurgico y no farmacologico, que produce una perdida de peso de unos 15-20 Kg. en solo 6 meses, y está destinado a cualquier tipo de obesidad.
La idea es poder someternos a una intervención de bajo riesgo en donde nos permita reducir de paso para el tratamiento de la obesidad.
La idea principal radica en un globo de silicona (ver imagen) que se introduce por la boca del paciente y se aloja en el estómago sin ningún tipo de riesgo. Una vez dentro del paciente se rellena el balón con una solución salina libre de cualquier contaminación posible para los pacientes, que según el peso y la talla del paciente creará la sensación de saciedad constante reduciendo la ansiedad de ingerir alimentos en cualquier horario del día.
Luego de unos dias, el estomago se adapta al balon intragastrico como muestra la imagen de arriba.
La ventaja de este tratamiento es que la desaparicion del hambre se produce por una reducción del volumen y por tanto de la cantidad de ingesta, con lo que el paciente perdera peso de forma segura sin ingerir medicamentos.