¿Qué aporta la actividad sexual?
|Es frecuente escuchar todas las ventajas que aporta la actividad física o la práctica de un deporte. Pero rara vez incluimos a la actividad sexual dentro de esta categoría. La misma perfectamente cumple con todos los requisitos para incluirse como una actividad aeróbica, que hace que el corazón, pulmones y el resto de nuestro cuerpo se active mejorando la oxigenación en la sangre.
Además de las ventajas que aporta sobre la salud cardiovascular, como forma de prevenir enfermedades cardíacas, la actividad sexual permite disminuir el estrés. Actúa como un tranquilizante natural, por las sustancias que se liberan durante su práctica que actúan en nuestro cerebro, produciendo sensaciones de tranquilidad, placer y satisfacción.
La práctica de actividad sexual habitual aporta beneficios para el corazón y todo el organismo. Mejora el vínculo y la comunicación con nuestra pareja, por lo que requiere que sea lo máximo de placentero para ambos.
Muchas veces la rutina y el cansancio diario llevan a que se desatienda este aspecto fundamental y vital de la vida en pareja. Mantener este contacto de forma fuerte y permanente colaborará en una mejor relación de pareja. Incluso fomentar la creatividad y la espontaneidad a la actividad sexual podrá darle un toque único.