Beneficios de realizar pilates, añádelos a tu vida
|Creado por el alemán Joseph Pilates, quien bautizó este método como “Contrología” porque decía que el cuerpo debe ser controlado por la mente al hacer los ejercicios, pero siempre ambos deben estar en perfecta armonía. Creó una combinación de yoga, meditación zen, lucha, gimnasia, tai chi y fisicoculturismo.
Pilates es una de las técnicas de entrenamiento que se encuentra más extendida en el mundo.
Al realizar ejercicios de pilates vas a trabajar los músculos más profundos del cuerpo, esto va a permitir mantener el equilibrio, la fuerza, la coordinación, la estabilidad y la respiración.
Este tipo de ejercicio puede ser practicado por personas de cualquier edad y te ayuda a tener un cuerpo más fuerte y flexible.
Practicar pilates te asiste para fortalecer los músculos de la espalda, de los hombros y del pecho.
Pilates alarga y fortalece los músculos porque mejora la movilidad articular y la elasticidad de los músculos.
Los ejercicios de Pilates van a ayudarte a desarrollar un fuerte centro del cuerpo o Powerhouse, de acuerdo a este método, los músculos que son los abdominales profundos, los vertebrales, los glúteos, los músculos superiores de los muslos y los de la espalda.
Beneficios de realizar Pilates
Al practicar Pilates lograrás un gran número de beneficios para tu salud y para tu estado físico y mental, a continuación se enumeran algunos de los muchos que conseguirás con pocas sesiones:
- Al realizar Pilates todos los músculos se acondicionan por igual, incluyendo los pies y los tobillos, todos los músculos se fortalecen.
- Con Pilates evitas lesiones deportivas debido al acondicionamiento de todos los músculos de tu cuerpo.
- Como sus movimientos son continuos y suaves, tu cuerpo es entrenado de forma segura.
- Practicando Pilates obtienes una postura adecuada.
- Tu salud será óptima.
- Pilates aumenta tu bienestar físico y mental.
- Con Pilates podrás moldear y tonificar los músculos y tu figura se estilizará maravillosamente.
- Practica Pilates y tu sistema linfático y sanguíneo se optimizaran.
- Obtendrás un estado de relajación inigualable.
- Pilates te aporta vitalidad.
- Tomarás una gran conciencia sobre tu propio cuerpo.
- Si sufres de dolores de espalda, no dudes en practicar pilates y los mismos desaparecerán o disminuirán como por arte de magia.
- Practicar pilates también previene la aparición de molestas lesiones lumbares que te impedirían hacer tu vida con normalidad .
- Tu trabajo cardiovascular mejorará notablemente porque te ayuda a tener un mayor control de tu respiración.
- Tu estado de relajación y tu bienestar será tanto que hasta mejoraras y disfrutarás más tu vida sexual.
- Mejorarás la postura corporal y además te hará mucho más flexible.
- Al llegar a tu casa luego de una práctica de pilates lograras dormir profundamente y te proveerá un excelente descanso, porque alcanzarás un nivel de relajación como nunca antes, pero además eliminas los pensamientos negativos de tu mente.
- Aumentará tu fuerza y reforzará los ligamentos y tendones.
- Hacer pilates ayuda a adelgazar porque gracias a este tipo de práctica física podrás disminuir el peso, podrás lograr un cuerpo muy bien definido, sin grasa y realmente tonificado.
- Reducirás tus niveles de stress porque te ayuda a controlar la ansiedad y a mejorar las respuestas de tu cuerpo al stress emocional, físico y mental, porque la unión mente cuerpo te va a permitir una sensación de bienestar increíble.
- Mejorarás la concentración debido a que para trabajar los grupos musculares y la respiración es necesario que trabajes tu capacidad de concentración.
- Practicar pilates mejora tu autoestima, porque después de algunas sesiones notarás tu cuerpo más estilizado, ligero y tonificado.
- Pilates puede también ser practicado por mujeres embarazadas, y es excelente para el embarazo, para el parto y después del mismo, entre los beneficios que obtienen las mujeres embarazadas se encuentran:
- Fortalece el piso pélvico.
- Ayuda a respirar de forma correcta.
- Trabaja el piso pélvico de forma adecuada.
- Ejercita los músculos del pecho para que la madre pueda mantener una buena postura al cargar y al alimentar a su bebé.
- Relajas la región lumbar.
Debes saber que cuando practicas pilates es necesario que lleves a cabo las sesiones completas, no las dejes por la mitad porque esto te ayuda a ganar flexibilidad, resistencia y tono.
Es muy importante que realices los ejercicios correctamente, ejerciendo la presión necesaria y de forma pausada.