¿Qué nos aporta el deporte?

Los seres humanos estamos en constante movimiento, nuestro cuerpo está preparado y adaptado para desplazarse y realizar una gran cantidad de acciones.

Deporte

La actividad física aeróbica fortalece el funcionamiento de nuestro corazón, vasos sanguíneos y del resto del aparato cardiovascular. Todo nuestro cuerpo se activa frente al ejercicio, favoreciéndose una mayor circulación sanguínea a los órganos del cuerpo. Con este mecanismo se favorece la excreción de sustancias tóxicas de nuestro organismo y la degradación de sustancias grasas. Constituye uno de los pilares fundamentales para adelgazar y mantener el peso recomendado.

Entre las actividades que mejores resultados brindan se destacan: caminar a paso rápido, trotar, gimnasia y bicicleta. La práctica de un deporte que no sea de competición genera los mismos beneficios. Además los deportes que se realizan en grupo contribuyen al desarrollo del espíritu de equipo y el compañerismo. No es necesario una actividad física muy intensa para notar los cambios, con su realización de al menos una hora tres veces por semana es suficiente.

Además, cuando todo nuestro metabolismo se activa se generan sustancias que actúan en nuestro cerebro, sintiendo sensaciones de felicidad y tranquilidad, colaborando con nuestra salud mental.

¡Ser una persona activa es tener salud!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *