Rehabilitacion con actividad física
|Existen varias enfermedades o lesiones osteoarticulares, que para su resolución implica gran cantidad de reposo de algún sector del cuerpo. Esta situación de quietud lleva a una pérdida de masa ósea y muscular que requiere su posterior recuperación, se debe a que todo órgano del cuerpo que no se utilice lleva a que disminuya en tamaño y función.
Luego de haber sufrido una fractura de un hueso comienza una etapa de recuperación para paulatinamente recuperar la correcta estructura ósea. Comenzar con ejercicios de forma precoz en la casa de la persona y luego en un gimnasio permite que la recuperación sea más rápida. Con simples ejercicios dirigidos por un profesional permitirá que los músculos vayan recuperando su masa y estado previos a la lesión.
Es importante, en la etapa de rehabilitación con actividad física que la persona no se sobra exija, porque hay procesos que tienen que darse a nivel de los distintos órganos. El aumento de la frecuencia de los ejercicios y el peso debe realizarse de forma paulatina, evaluando la respuesta de los mismos. Con paciencia en esta etapa y contar con el asesoramiento de un profesional de fisioterapia capacitado podremos tener una rápida recuperación de las lesiones osteoarticulares.