Masaje drenaje linfático

Algo mas que un masaje es la forma de la cual hablan con los tratamientos de los masaje drenaje linfatico.

El drenaje linfático se asocia con tratamientos de belleza, pero es más que eso y no sólo es exclusivo para mujeres: ayuda a adelgazar, modelar un cuerpo, eliminar liquidos, tratamientos esteticos, alivia dolores articulares y es una excelente terapia antiestrés.

drenaje_linfatico

Buscando en la red se pueden encontrar definiciones como la siguiente sobre este tipo de masajes:

El masaje drenaje linfatico manual es un masaje suave realizado con las manos, que se aplica sobre el área a tratar con movilizaciones lentas y progresivas en forma ascendente, que simula la circulación normal de la linfa.

Está destinado al tratamiento de lesiones o anomalías vasculares que se acompañan de acumulación de líquidos en distintas zonas del cuerpo.

Las manipulaciones que se realizan en el drenaje linfático, parecen simples cuando se observa al terapeuta trabajar, pero es una técnica muy fundamentada en la anatomofisiología del sistema linfático. Si se realiza adecuadamente, logra efectos muy positivos en el estado de salud.

Está indicado para el acné, migrañas, retención de líquidos, edemas faciales, reumatismo y regeneración celular.

A la hora de encarar este tratamiento tenemos que tener en cuenta que este masaje activa la circulación y ayuda a eliminar las toxinas y la retención de líquidos.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *