Alimentos que disminuyen la ansiedad
|La ansiedad es una reacción natural que tenemos cuando nos sentimos amenazados por cualquier situación. Esto puede ocurrir incluso en circunstancias donde no hay verdadero peligro, como durante un discurso en público o al ir a una entrevista laboral.
La ansiedad y el estrés, en las cantidades ideales, son importantes para mantenernos alerta y concentrados cuando sea necesario. Sin embargo, cuando pasan de una manera exagerada, pueden perturbar los aspectos personales, sociales y profesionales de nuestra salud en un forma negativa y afectar nuestra vida.
Una alimentación adecuada puede aliviar este nerviosismo excesivo y nos deja más tranquilos. «La relación más evidente entre la nutrición y el estrés es uno de los principales síntomas de la presencia de este cuadro es el cambio en el apetito de un individuo.
Este cambio puede demostrar a través de una ampliación del apetito, generando, en muchos casos, un aumento de peso, o reduciendo el apetito y puede llegar a anorexia, «explican los nutricionistas para experimentados sobre el tema.
Los alimentos que controlan la ansiedad son los que contienen carbohidratos, vitaminas y triptofanos. Estas sustancias son capaces de elevar el nivel de serotonina en el cerebro, el neurotransmisor responsable de controlar el estado de ánimo y producir una sensación de bienestar y relajación.
Alimentos contra la ansiedad
Busque dividir las comidas durante el día y evitar largos periodos sin alimentarte. Esta medida garantiza que los niveles de azúcar en la sangre permanezcan estables, evitando esas bajadas de ánimo.
Además de ser una fuente de triptófano, la falta de calcio (presente en grandes cantidades en estos alimentos) en la sangre se asocia con mayor ansiedad. Apuesta por consumir yogures, quesos y otros derivados de la vaca.
Los hidratos de carbono contribuyen directamente a una sensación de bienestar. Esta es una de las razones por qué queremos comer dulces cuando estás ansioso o estresado.
Ejecute a estos villanos que, además de dañar la salud, pueden causar el efecto contrario en el largo plazo y aumenta aún más la ansiedad. Prefiere los llamados hidratos de carbono complejos, como granos enteros.
Por ser rica en carbohidratos y triptófano, el chocolate negro ayuda a producir serotonina, templando los atracones y reducción de la ansiedad.
Además de que contiene hidratos de carbono, el fruto es rico en vitaminas del grupo B, que actúan como antidepresivo.
«La vitamina C, ayuda a reducir la secreción de cortisol, hormona secretada por la glándula de la adrenalina en situaciones de ansiedad y estrés,» dicen los nutricionistas de la Universidad de Birgham Young de Utah, Estados Unidos.
Apuesta por las frutas como la piña, naranja, mandarina, limón, etc.