Los efectos de utilizar tacos altos

Contar con un calzado adecuado es fundamental para que nuestro cuerpo pueda mantener una postura adecuada, y que no se presenten problemas de columna y articulaciones en el futuro. Los pies sostienen todo nuestro cuerpo, contar con un apoyo firme y amplia garantiza que el peso se distribuya en forma correcta.

El uso de tacos altos, mayores de 10 centímetros lleva a que este peso esté concentrando en los dedos del pie, esta distribución despareja lleva a una sobrecarga de los mismos.

También traerá otros problemas de salud:

  • Se producirá una sobrecarga de las articulaciones, pudiendo generar dolores, ya que el pie toma una postura no natural.
  • La fuerza sobre los dedos lleva a que se generen deformidades en los mismos.
  • Se acorta el tendón de Aquiles, produciendo dolor en ambas piernas sobre todo cuando se utilice calzado bajo.
  • La columna se apoya en ambos miembros inferiores, el uso de zapatos con taco alto producirá dolores a nivel lumbar y cervical.
  • Mayor predisposición a esguinces de tobillo.

Es muy frecuente en las mujeres utilizar zapatos con tacos altos, hay que informarse sobre los riesgos sobre la salud, posibles consecuencias futuras y elegir lo mejor para cada caso.

Lo ideal es elegir el calzado más bajo posible, la mayor cantidad de horas al día.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *