¿Cómo funciona mi corazón?

Hay órganos de nuestro cuerpo que funcionan las 24 horas del día sin detenerse ni reducir su trabajo, uno de ellos es el corazón. Es una bomba que permite generar presión en la sangre para que la misma sea distribuida por arterias hacia todas las células del cuerpo. La sangre distribuye las sustancias nutritivas y retira los desechos para que todo nuestro metabolismo funcione de manera óptima.

La cantidad de veces que se contrae el corazón por minuto se denomina frecuencia cardíaca. Su valor normal en reposo es entre 60 a 100 latidos por minuto. En caso de realizar una actividad intensa aeróbica la frecuencia aumenta de forma considerable.

En el extremo opuesto, en caso de una relajación profunda y en estado de extremo reposo podemos tener entre 40 y 60 latidos por minutos, sin tener ningún problema.

Cualquier situación estresante generará que nuestro cuerpo entre en un estado de alerta y preparación para el peligro, aumentando el trabajo cardíaco. Tener una vida nerviosa, agitada y tensa no contribuye para tener una buena salud cardiovascular.

Se deben estimular actividades de relajación, yoga, pilates para que nuestro organismo recobre el equilibrio natural que muchas veces pierde. ¡Una vida serena contribuye con la salud!

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *