¿Es recomendable hacer Pilates durante el embarazo?
|El método Pilates es muy recomendable para las mujeres embarazadas, aunque existen ciertas situaciones en las que no se debe practicar por ciertos riesgos. Por lo general los médicos acostumbran a recomendar el practicar esta disciplina para conseguir obtener una mayor flexibilidad y a su vez lograr fortalecer la musculatura, lo que permitirá que la mujer se sienta a la perfección durante el embarazo.
Este sistema de entrenamiento físico se acostumbra a basar en la fortificación de la zona en donde se encuentra la columna, algo que le será de mucha ayuda a las mujeres embarazadas, puesto que al aumentar de peso en la zona del vientre, es muy común que tiendan a tener problemas de columna al tratar con ese exceso de peso al que no están acostumbradas.
La relajación que proporciona este método de entrenamiento es bastante útil, debido a que combina ejercicios de respiración y de tonificación muscular que harán que las personas que practican este sistema de ejercicio físico tienden a sentirse mejor en el corto plazo, algo que ayudará notablemente a las mujeres que se sienten preocupadas por el bebé que está en plena formación.
Otro de los beneficios que pueden obtener las mujeres embarazadas al practicar el método Pilates es el hecho de que podrán evitar aumentar tanto de peso con el embarazo, y a su vez el conseguir tonificar la zona abdominal y la pelvis. De esta manera será mucho más sencillo el tratar con el embarazo y los momentos posteriores a él en donde se inicia el proceso de recuperación e igualmente pueden continuar practicando esta disciplina para de esa manera ponerse en forma con gran facilidad. Si no realizan pilates, aquí les dejo más información sobre Clínicas Diego de León para aquellas que quieran moldear su figura tras el embarazo. Pues no todo el mundo tiene tiempo para hacer este deporte.
No hay que olvidar que existen muchas mujeres que padecen embarazos de riesgo, es por ello que antes de iniciar cualquier tipo de actividad física es recomendable consultarlo con un médico que acostumbre a realizar un seguimiento del embarazo, para de esa forma conseguir tener el aval de un profesional antes de realizar una actividad física de estas características.