Curso de naturopatía online con titulación internacional ¿Qué conocerás?

Introducción

La medicina herbal proviene de las palabras griegas phyto (plantas) y therapia (tratamiento). Mejora los estados patológicos mediante el uso de sustratos naturales como plantas, frescas o secas, o fármacos para prevenir, aliviar o curar enfermedades.

Durante su proceso evolutivo, los humanos aprendieron a diferenciar entre diferentes especies de plantas y continuaron dominando su uso tanto para la alimentación como para el alivio de dolencias y enfermedades (Ferreira; Pinto, 2010). Las plantas y las hierbas han sido utilizadas como medicina por los seres humanos desde el principio de su historia.

Como resultado de este proceso, el uso de hierbas medicinales para muchas personas. Sin embargo, es importante señalar que en varias ocasiones esta función se utiliza por falta de acceso a medicamentos e indiscriminadamente

Como ocurre con cualquier medicamento, las medicinas a base de hierbas deben ofrecer garantía de calidad, demostrar su efecto terapéutico y garantizar la seguridad del público. Esto se logra mediante encuestas etnofarmacológicos, documentación tecnocientíficas en bibliografía y / o publicaciones indexadas y / o estudios farmacológicos y toxicológicos, preclínicos y clínicos. Fuera del control de materias primas de productos terminados, materiales de empaque, desarrollo farmacéutico e investigación de estabilidad.

Actualmente, el desarrollo de remedios a base de hierbas puede verse como una estrategia importante para la salud pública. Se presentan como una oportunidad para incrementar los recursos terapéuticos, preservar la biodiversidad, salvar la historia local, promover la educación ambiental y popular, la agroecología y el desarrollo social.

A continuación, conviene discutir el uso de la medicina herbal en el enfoque principal y la formación de estos profesionales para esta práctica, puedes conocer todo esto y más en Curso de naturopatía Online.

ATERIALES Y MÉTODOS

La presente investigación de tipo exploratorio, basada en una búsqueda bibliográfica, investiga la importancia del juicio profesional herbal, ingresado al servicio de salud. La búsqueda de artículos científicos se realizó en las bases de datos MEDLINE, lilac, SCIELO. Las palabras clave utilizadas fueron fitoterapia, plantas medicinales, SUS, atención de salud, atención primaria de salud. Las referencias contenidas en estos artículos también fueron utilizadas por la orientación del Ministerio de Salud y relevantes para el tema del libro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *